Allen Ginsberg

23.01.2020
Ilustración: Alfredo A. Díaz
Ilustración: Alfredo A. Díaz

América  


América te lo he dado todo y ahora no soy nada. 

América dos dólares y veintisiete centavos 17 de enero

de 1956. No puedo soportar mi propia mente.

 América, ¿cuándo pondremos fin a la guerra de la humanidad?

Vete a que te den por culo con tu bomba atómica.

No me siento bien no me molestes.

No pienso escribir mi poema hasta que me , sienta lúcido.

América, ¿cuándo serás angélica?

¿Cuándo te quitarás las vestiduras?

¿Cuándo serás capaz de mirarte a través de la tumba?

¿Cuándo serás digna de tu millón de Trotskistas?

América, ¿por qué están tus bibliotecas llenas dé lágrimas?

América, ¿cuándo enviarás tus huevos a la India?

Estoy asqueado de tus demenciales exigencias.

¿Cuándo puedo entrar en el supermercado y comprar lo que necesite

                    sólo por mi bonita cara?

América después de todo los que somos perfectos somos tú y yo no

                   el mundo próximo.

Tu maquinaria es demasiado para mí.

Me haces desear ser un santo.

Debe haber otra manera de zanjar esta discusión.

Burroughs está en Tánger no creo que regrese esto es algo

                  siniestro

¿Estás siendo siniestra o acaso forma esto parte de alguna clase de

broma pesada?

Estoy intentando ir al grano.

Me niego a abandonar mi obsesión, 

América deja de presionarme yo sé lo que me hago.

América se están cayendo las flores de los ciruelos.

No he leído los periódicos desde hace meses, todos los días alguien

                       es sometido a juicio por asesinato.

América me siento sentimental acerca de los Wobblies.

América yo fui comunista cuando era un muchacho y no lo lamento.

Fumo marihuana siempre que tengo ocasión.

Me quedo sentado en casa días enteros y me quedo mirando las rosas

                      del armario.

Cuando voy al Barrio Chino me emborracho y nunca me llevan a la cama. Estoy decidido va a haber jaleo.

Deberías haberme visto leyendo a Marx.

Mi psicoanalista opina que estoy perfectamente bien.

Me niego a recitar la Plegaria del Señor. 

Tengo visiones místicas y vibraciones cósmicas.

América aún no te he contado lo que le hiciste al Tío Max una vez 

                     que se vino de Rusia.

Me dirijo a ti.

¿Acaso piensas permitir que tu vida emocional se vea dirigida por la 

                     revista Time?

Estoy obsesionado con la revista Time. 

La leo todas las semanas.

Su cubierta me mira con fijeza cada vez que me escabullo por delante 

                     de la confitería de la esquina.

 La leo en el sótano de la Biblioteca Pública de Berkeley.

Siempre me habla de responsabilidades. Los hombres de negocios son

serios. Los productores de películas son serios.

Todo el mundo es serio menos yo.

Se me ocurre que Yo soy América.

Ya estoy hablando solo otra vez.

Asia se está alzando contra mí.

Tengo menos posibilidades que un chino. 

Mejor será que considere mis recursos nacionales.

Mis recursos nacionales consisten en dos canutos de marihuana

                   millones de genitales una literatura privada impublicable

                   que va a 1.400 millas por hora y veinticinco mil

                   instituciones mentales.

No menciono siquiera mis prisiones ni a los millones de desheredados

                   que viven en mis tiestos bajo la luz de quinientos

                   soles. 

He abolido las casas de putas de Francia, Tánger será el siguiente en

                   caer. 

Mi ambición consiste en ser presidente a pesar del hecho de que soy                                 católico.

América ¿cómo puedo escribir una sagrada letanía con tu estúpido

                   estado de ánimo?

Continuaré como Henry Ford mis estrofas son tan individuales como

                   sus automóviles más aún son todas de diferentes sexos. 

América te venderé estrofas a 2.500 dólares la pieza te daré 500 por

                    tu vieja estrofa.

América libera a Tom Money

América salva a los Republicanos Españoles

América Sacco & Vanzetti no deben morir

América yo soy los muchachos de Scottsboro.

América cuando contaba yo siete años mamá me llevó a reuniones de una                        Célula Comunista en que vendían garbanzos a razón

                  de un puñado por cada entrada cada entrada cuesta un

                   níquel y los discursos eran gratis todo el mundo se sentía

                   angélico y sentimental acerca de los trabajadores era todo

                   tan sincero que no tienes idea de qué gran cosa era el

                   Partido en 1835 Scott Nearing era un magnífico anciano

                   un verdadero mensch Madre Bloor me hizo llorar vi una

                   vez a Israel Amter con mis propios ojos. Todo el mundo

                   debía ser un espía.

 América en realidad no deseas ir a la guerra.

 América son esos malvados Rusos.

 Esos Rusos esos Rusos y esos Chinos. Y esos Rusos. 

La Rusia quiere comernos vivos. La Rusia está enloquecida por el

                    poder. Quiere arrebatarnos los automóviles de los garajes.

Ella desear echar mano a Chicago. Ella necesitar un Reader's Digest

                    Rojo. Ella querer nuestras fábricas de automóviles en

                    Siberia. El gran burocracia encargado de nuestras

                    gasolineras.

Eso no bueno. Ugh. El hacer indios aprender a leer. El necesitar

                    grandes negracos negros. Hah. Ella hacernos trabajar a

                     todos dieciséis horas al día, Socorro.

América esto es perfectamente serio. 

América ésta es la impresión que obtengo mirando el aparato de 

                     televisión. 

América, ¿estoy en lo cierto? 

Más vale que me ponga a trabajar inmediatamente.

Es cierto que no deseo unirme al ejército o hacer de tornero en

                  fábricas de piezas de precisión, en cualquier caso soy

                  miope y psicópata.

América estoy arrimando mi peculiar hombro.


© 2019 Revista Tóxicxs| Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar