Resurrección, por Katherine Quirós Bonilla

02.02.2020

La poeta costarricense Katherine Quirós Bonilla (1996) nos comparte uno de sus poemas.

Fotografía: Nan Goldin.
Fotografía: Nan Goldin.

Resurrección*


(En el campo) 8:25 a.m.

Allá donde el sol me

roza la frente en los

cafetales,

donde lo único que cansa mis pasos es la

tierra entre mis dedos,

donde el río fuerte, verde, frío,

me sacude hasta tocar y transportarse por mis

venas; el canto de los jilgueros

golpea, despierta y me pide no volver.


(En un autobús) 1:00 p.m.

No volver a la absurda agonía

de junglas de concreto,

     donde las calles vomitan los sobros de vidas a

        pedazos, de trabajos denigrantes,

                   vehículos estáticos,

agonizantes. el desfile de las ventas

clandestinas,

comida rápida: muerte rápida,

la ambulancia nunca se detiene, ¡nunca!


(Habitación 5x4) 9:45 p.m.

En un segundo

piso, luces a la

distancia:

luciérnagas en

delirio.

El ruido del tren, los buses, los

indigentes: pájaros mutantes.

¡Siempre más mutantes!


(En un tren) 4:45a.m.

Nuevo mundo,

                      Niño dormido,

Vida en pausa,

                                       ¿23 años?

Muerte paulatina...


*Poema publicado en Tóxicxs N°2 (Diciembre del 2019).

© 2019 Revista Tóxicxs| Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar