Zauriel M. Hernández

20.05.2021


Eskribo este dizque ensayo pk yo tmbn quiero k el gobierno me dé una beca



I

Conocí a Gerardo en un sueño lúcido.

Él era papel en código binario y yo humo.

Me dijo que su nombre era Saúl.

                     Mientras escribo esto trago Maruchan con salsa MAGA

                     no sé realmente qué tiene que ver

                     pero creo que mientras existan salsas de a diez varos

                      va a sobrevivir la poesía.


Chingos de palabras locochonas. Palabras-Camino. Superposiciones de significados.

Leer a Arana es vivir una experiencia lisérgica sin la necesidad de un ácido.

Palabra/Diamante: ANARCOSENTIMENTALISMO

Pienso en ti
Y mi pecho se abre
- Pegaso Zorokin.



II

El mago nos habla desde la raíz caótica del amor (como fuerza universal). Coquetea con el romance.

El autor es también un personaje, se delata notoriamente en su novela Meth Z.

Me das un beso en la frente (estás helada)

Yo me quedo leyendo el libro de filosofía

No es un libro de filosofía

Es una disculpa por haber intentado asesinarme

Por haber muerto y por haberme roto el corazón

En ese hotel de Veracruz.

María Eugenia.



III

Escritor-Mujer Fatal.


Tradición de Marías.


María José es un buen lugar para morirse, dice Casanova.


María del Carmen es buena pa la rumba, dice Caicedo.


María Eugenia sabe matar y que en México reina la muerte.



IV

Escritor-Fatal.


Profeta del caos intradimensional.

En su obra podemos notar, además de una violencia poética descarnada; un aferro desesperanzado hacia la vida misma.


Narrador de historias teserácticas.          Escritor 4D.

        Bien punk el vato, publicaba sus textos en fanzines y revistas digitales.

Vivió dos guerras (casi)silenciosas; la del narco y otra.

FATAL.


Gerardo Arana Villarreal, Saúl Galo, y todas las diferentes identidades que este neónida fue portando durante su paso por este mundo, encontraron, en 2012, a sus 25 años, el inicio de un nuevo viaje, porque, como decía ese wey: "Morir aquí no es morir allá".

Entonces empezamos el libro. 




Zauriel Martínez Hernández: Escribidor y poetoide. Autor de 6 libros en México y Argentina. Dos tres premios por ahí, el último de ellos, el Premio de Literatura de León 2021 en la categoría de poesía, con su poemario La llaga. Le dan miedo las avispas, mucho miedo, son del diablo.


© 2019 Revista Tóxicxs| Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar